domingo, 29 de enero de 2017

Voluntad de acero - Pablo Ferrara

24472009
Autor: Pablo Ferrara


Título: Voluntad de acero Las reglas cambian, la aventura continúa, rendirse no es opción

Editorial: Grijalbo

Año: 2014

ISBN: 978-607-312-754-7

Páginas: 318









SINOPSIS

Las reglas cambian, la aventura continua rendirse no es opción

En la víspera de Navidad de 2010, Pablo Ferrara, renombrado arquitecto y triatleta regiomontano, fue diagnosticado con *esclerosis lateral armiotrófica, ELA: una enfermedad neuromuscular degenerativa de pronóstico mortal que causa parálisis total en los pacientes, pero mantiene intactas su sensibilidad e inteligencia.

Después del choque inicial y contra todo pronóstico, Pablo asume las nuevas reglas del juego que impone la pérdida del control de su cuerpo, sumando a su familia y amigos para hacer de esta nueva etapa una aventura constante, llena de esperanza, de fortaleza y de amor.

La mezcla entre el nítido recuerdo de los momentos más audaces de su vida -desde la oscuridad de un cenote, el fondo de un abismo o la cima del Pico de Orizaba- y los lúcidos reportes que han acompañado la progresión de su enfermedad hacen de Voluntad de acero un recuento estremecedor y luminoso escrito por un hombre cuya fuerza interior viene a demostrarnos que nunca hay que rendirse. Que hay que aceptar el diagnóstico, pero jamás el pronóstico#

*La esclerosis lateral amiotrófica -ELA- es una enfermedad neuromotriz de difícil diagnostico que, se estima, aqueja a alrededor de 10 000 mexicanos: 80% de los pacientes muere a los cinco años subsiguientes al diagnóstico, lo que los sume en una profunda depresión. En septiembre de 2014 se lanzó la campaña viral #icebucketchallenge para crear conciencia mundial sobre este raro padecimiento, hasta ahora incurable.

MI OPINIÓN

Fecha de inicio del libro: 27 de enero de 2017.
Fecha de terminación del libro: 29 de enero de 2017

Como podrán ver ustedes, tardé menos de 1 semana (obviamente) en terminar el libro y es porque me ha encantado, una maravilla con todas las enseñanzas que nos está dando aquí Pablo Ferrara al contarnos acerca de su enfermedad, ELA -Esclerosis Lateral Amiotrófica-

Él es de Monterrey, Nuevo León, una persona que, antes de sufrir con el ELA, era capaz de poder con un maratón, pedalear 180 km y nadar muchos metros en un solo día, pero en el 2010 a víspera de Navidad fue diagnosticado y de ahí su vida dio un cambio brutal, si no me equívoco creo que tiene 50 años ¿? Y ahora está, en una silla de ruedas... Quiero decir ha de ser algo fuerte que algo como eso te pase, ¿no?

Pero él, en el libro, nos va contando todo lo que fue haciendo para poder seguir viviendo, el como se alejo del internet para no estar tan informado de la enfermedad y así no perder la esperanza pues en México hay, al rededor de, 10 000 personas con ésta enfermedad y que el 80% de ellos muere a los 5 años. Lo bueno para él, es que pudo seguir haciendo demasiadas cosas después de haber sido diagnosticado debido a que, para él, la enfermedad avanzaba lento en su cuerpo lo cual fue haciendo mucho ejercicio, supongo que para evitar pensar en lo que pasaba.

Lo que mas me gusto del libro, fueron las imágenes que complementaron para irnos mostrando lo que él hacía y el cómo su familia y amigos le ayudaban a seguir haciendo lo que él amaba hacer y que de seguro hoy en día lo sigue amando pero que no es capaz de poder hacerlo. Inclusive aquí mencionan al #IceBucketChallenge ¿lo recuerdan? Que fue haya por 2014 y por si no lo sabían se hizo para que las personas, que hicieran parte del reto, tuvieran conciencia sobre lo raro que es ésta enfermedad.

En sí, el libro es muy lindo, de hecho sigue vivo lo dejo claro al termino del libro, deja una muy buena enseñanza, al menos a mí me dejo una y les dejaré de tarea a que se animen a leer el libro y terminen con algunas lagrimas porque así termine yo jajaja.

Sin más, nos leemos a la próxima.

"Mi vida es lo que yo he decidido hacer con ella, sin dejar que las circunstancias me impongan límites."


Voluntad de acero

My rating: 4 of 5 stars

"Mi vida es lo que yo he decidido hacer con ella, sin dejar que las circunstancias me impongan límites."

4 comentarios:

  1. Este libro en estos momentos no creo que sea para mí pero muchas gracias por traerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y en algún momento puedas darle una oportunidad, ¡saludos! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me fascinan los libros y películas biográficos aunque nos los lea tan a menudo. Pero según parece por tu reseña esta es una gran historia de un gran hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y pronto ver tu opinión sobre el libro, ¡nos leemos pronto! :D

      Eliminar

No olvides comentar.

 

Sinfonía Literaria Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang