domingo, 22 de enero de 2017

El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Título: Le Petit Prince

Editorial: Axial

Año: 2015 (primera edición en la editorial)

ISBN: 978-968-867-873-2

Páginas: 111








SINOPSIS
«El Principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene "problemas" con la flor y empieza a experimentar la soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados sucesivamente por un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo... El concepto de "seriedad" que tienen estas "personas mayores" le deja perplejo y confuso. Prosiguiendo su búsqueda llega al planeta Tierra, pero, en su enorme extensión y vaciedad, siente más que nunca la soledad. Una serpiente le da su versión pesimista sobre los hombres y lo poco que se puede esperar de ellos. Tampoco el zorro contribuye a mejorar su opinión, pero en cambio le enseña el modo de hacerse amigos: hay que crear lazos, hay que dejarse "domesticar". Y al final le regala su secreto: "Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos". De pronto el Principito se da cuenta de que su flor le ha "domesticado" y decide regresar a su planeta valiéndose de los medios expeditivos que le ofrece la serpiente. Y es entonces cuando entra en contacto con el aviador, también el hombre habrá encontrado un amigo...»

MI OPINIÓN

Después de 3 ó 4 años que había leído el principito por primera vez, decidí volver a leerlo. Lo que no me esperaba es que una amiga me iba a regalar el libro que el día de hoy les vengo a hablar y como podrán ver decidí tomar una foto para mostrarles lo hermoso que es, al punto. Llego a mis manos, lloré, grite y estuve sonriendo todo el día pero, lamentablemente, no leí el libro ese mismo día pues tenía otras cosas pendientes por hacer, entonces lo leí como 3 días después de tenerlo en mis manos. Al momento de empezar a leerlo, déjenme contarles, me quede igual de modo gorda fan porque empecé a recordar los momentos en que había leído el libro y cosas así.

El libro nos inicia contando acerca de un niño que dibuja una boa con un elefante dentro de ella y que los adultos siempre veían que es un sombrero, lo cual hace que el niño de seis años se desanime en su carrera como pintor y decide, ya mas grande, convertirse en un aviador. Para después, en un futuro, estrellarse en el Sahara y ahí es donde encuentra al Principito el cual solo quiere que le dibuje un cordero.
Y ya de ahí nos empieza la gran historia que cada personaje se encontrará con nosotros para dejarnos grandes enseñanzas.

Aquí nos encontraremos capítulos no tan extensos, donde el Principito va a ir narrando los viajes que ha hecho en distintos planetas, en el cual se encontraba con personas extrañas: Un bebedor, un rey vanidoso, un geógrafo, un hombre de negocios, un farolero y cada uno de ellos, como dije anteriormente, nos irán dando pequeñas enseñanzas sobre lo que es importante en realidad. Sobre lo que más me queda, después de volver a terminarlo es que siempre hay que mantener al niño de nosotros vivo, no olvidarlo porque es importante mantenerlo con nosotros para así, cuando nos encontremos con el principito no dejarle la pinta de que somos extraños.

Al final del libro lo único que hacía era quitar las lágrimas de los ojos, no tengo idea por qué, pero así soy yo de sentimental. El personaje que más me ha gustado es la enseñanza del zorro, ¡todas me gustaron! Pero, esa es la que más me gusto y la que siempre me ha gustado.

¿Ustedes han leído el libro? Si no lo han leído, les invito a que lo hagan y que si tienen alguna oportunidad ir recomendando el libro, pues es muy lindo y no sé que más decir. Sin más, nos leemos en otra entrada. ¡Adiós!

- Te juzgarás a ti mismo -le respondió el rey-. Es lo más difícil.
Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás.
Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.



The Little Prince

My rating: 5 of 5 stars

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí éste libro hace bastante tiempo y en su momento, me gustó pero no me mató como a mucha gente.
    Sin embargo, el libro guarda un no sé qué que te deja unas ganas de volver a leerlo. Y según las lenguas de internet, es un libro que a través de los años, y dependiendo de tu perspectiva, pueda cambiar de significado. Así que sí, quiero volver a leerlo a ver si esta vez me llega más a los feels.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. Yo se que a mucha gente no les gusta porque es un libro complejo pero a mi me encanta, lo leí cuando niña, siendo adolescente y siendo adulta y creo que voy a releerle e has dado monó.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pero que belleza tu amiga se paso con esa hermosa edición!!! Dios adoro este libro yo tambien hubera gritado, lo que dice los dibujos y que manera de llorar al final... Que bueno que lo disfrutes de la misma manera que yo porque simplemente es maravillosos. No hay palabras para abarcarlo. Hermosa Reseña!

    Beso!

    ResponderEliminar

No olvides comentar.

 

Sinfonía Literaria Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang