lunes, 29 de agosto de 2016

El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Título: The Boy in the Striped Pyjamas
Autor: John Boyne
Editorial: OCEANO
Nº de páginas: 217

Resultado de imagen para The Boy in the Striped Pyjamas

SINOPSIS

Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es resumir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hace una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de describir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos lugares del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

MI OPINIÓN

Vaya gente que vaya a leer mi opinión acerca de este libro, no tengo palabras para describir lo maravilloso que es la historia que descubres desde que inicia el primer capítulo. Me encanta la forma en que John nunca nos da la información de una forma directa, sino indirecta, sobre la forma en que Bruno ve al mundo en aquellos tiempos de la historia en Auchviz con su Madre, Padre y Gretel, la hermana tonta de remate. 
Nos hace ver la inocencia en la que vive Bruno cuando él no sabe que es lo que su padre en realidad es y el como él y Shmuel hacen una gran amistad que, a pesar de que no debería ocurrir, ocurrió y ellos estaban de lo mas genial juntos. 
¡Todos los personajes me han encantado! A excepción de el teniente Kotler, que odie la forma en que trataba a todas las personas y en el momento en que le hace a Pavel algo, yo moría, quería tenerlo en frente de mi para darle yo un golpe en sus bajos...
Y en el momento en que Bruno y Shmuel se tocan las manos, yo moría de felicidad en ese momento y me enojé demasiado con Bruno cuando dijo que nunca había visto a Shmuel ¡Dios mío! Y sufrí por dentro cuando llega el momento de el gran final, el momento en que Bruno se mete a el campo de concentración para ayudar a encontrar a el padre de Shmuel... Yo ya tenía lágrimas en mis ojos porque sabía lo que iba a pasar, y cuando llega el último capítulo viendo lo que pasa con Padre y como Gretel y Madre sufren también la partida de Bruno... Yo sufrí con ellos hace unos minutos atrás.
Con lo que puedo finalizar, es que si quieren ver mis reacciones a lo largo de el libro les dejo mi cuenta de Beek.io pues fue donde ponía mis reacciones a lo largo de algunas partes de el libro: https://www.beek.io/u/ytf23
Sin más, debería decir que el libro debería ser leído por los muchachos de trece años, como dice la sinopsis, pues bien sería un gran libro con el cual podría iniciar en el mundo maravilloso de los libros...  Y eso sería por la reseña de hoy. Ustedes abajo dejenme en los comentarios que les pareció el libro y la película.

¡Adiós!


4 comentarios:

  1. ¡Hola Yasmin!

    Tengo este libro pendiente desde hace siglos, pero nunca me queda tiempo para ponerme con él. A ver si hasta fines de año termino leyendo esta preciosa novela. La trama me parece buenisima, muy interesante, y tras leer tu reseña estoy segura que puede gustarme mucho.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y pronto le leas pues es un libro demasiado hermoso. Espero pronto leer tu reseña ;)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Holaaaa!
    Buff este libro lo leí hace años porque mi madre me lo recomendó. Creo que yo tenía 15 años y por un lado me encantó y por otro quería llorar jajajaja
    Te he nominado a un mini tag, espero que te guste!
    http://d3voradordelibros.blogspot.com.es/2016/09/book-tag-libros-encandenados.html
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah, tu cuando tenías 15 y yo ahora mismo con 16 jajaja

      ¡Saludos! Y gracias por el mini tag, pronto estará aquí en el blog

      Eliminar

No olvides comentar.

 

Sinfonía Literaria Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang