Libros que quiero leer #2

El día de ayer fui a Liverpool, y como mi madre quería ver ropa, me fui a la parte donde hay demasiados libros y me estuve viendo unos los cuales me llamaron la atención y otros no tanto, como también vi que había un paquete con los libros de Jane Austen pero, como no hay dinero, solo me quede con las ganas de comprar pero me anoté dos libros que tengo que ir, sí o sí, a por ellos para poder leerlos. Y, aquí les dejo los dos libros:

UNA FORTUNA PELIGROSA: 
Resultado de imagen para en el banco ken follet

 La riqueza de los Pilaster se basaba en el banco de la familia, una de las más sólidas y respetables instituciones financieras del Londres victoriano. En torno al consejo de administración, que preside el anciano Seth Pilaster, giran las ambiciones de la familia, sobre todo las de Augusta, su maliciosa nuera, y las de Hugh, nieto de Seth. Augusta, junto a su falta de escrúpulos, cuenta con la alianza de Miguel Miranda, vástago de una brutal familia de caciques sudamericanos que desea contar con el apoyo del banco para sus proyectos de dominio. La lucha entre la perfidia de Augusta y la tradición de honrandez de Hugh marcará durante treinta años los destinos del banco.





REINAS MALDITAS:

 Las vidas de estas reinas distan mucho de ser un romántico cuento hadas. Aunque infinidad de películas y novelas nos han mostrado el rosto más amable de su reinado, fueron, en general, muy desdichadas. Todas tienen en común la soledad, el desarraigo, la nostalgia, la falta de amor o el sufrimiento por no poder dar un heredero al trono. También comparten la dolorosa pérdida de sus hijos, los fracasos matrimoniales y el sentirse  extranjeras en una corte donde no eran bien recibidas.


Las suyas no fueron grandes historias de amor porque sus matrimonios eran asuntos de Estado. Algunas como Sissi fueron emperatrices en contra de su voluntad y enfermaron de melancolía, otras como Cristina de Suecia  escandalizaron con su extravagante comportamiento y ansias de libertad. María Antonieta y Alejandra  Romanov  comparten un trágico final, mientras que la reina Victoria de Inglaterra y Eugenia de Montijo  asumieron con extraordinaria dignidad su papel en momentos difíciles. A través de sus diarios personales y cartas familiares, Cristina Morató nos descubre el lado más humano y menos conocido de unas reinas y emperatrices  maltratadas por la historia, que no pudieron elegir su destino. 

Excéntricas, caprichosas, rebeldes, ambiciosas… Más allá de un mundo de privilegios, riqueza y poder, todas fueron mujeres de carne y hueso obligadas a llevar sobre sus hombros la pesada carga de un imperio. 

“La corona de Francia es una corona de espinas”. Eugenia de Montijo, emperatriz de los franceses.

Y listo, esos fueron los dos libros, ¿alguien de ustedes los ha leído? ¿les llamó alguno de los dos la atención? Por lo tanto comenten aquí abajo qué han leído o qué han estado leyendo, me vendrían bien recomendaciones ahora que estoy de vacaciones. Por lo tanto, sepan que no he leído nada y por esa razón no he estado aquí en el blog. Sin mas que decir, ¡nos leemos a la próxima!

Comentarios

  1. Holaaa
    Pues espero que los leas pronto y los disfrutes mucho!
    un besazo ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No olvides comentar.

Entradas populares de este blog

Nuevo Book Tag

2017, metas.