Un monstruo viene a verme por Patrick Ness

16133830Autor: Patrick Ness

Título: A Monster Calls

Editorial: Debolsillo

Año: 2011

ISBN: 8499898904

Páginas: 208









SINOPSIS

   Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

MI OPINIÓN

¡Hola gente de blogger! Tiempo sin venir a escribir aquí acerca de un libro y no crean que es porque me he olvidado del blog o porque no he estado leyendo, sino que las lecturas que he hecho no me apetecía a venir y escribir acerca de ellas, así que decidí esperar a que un libro me llenara de esas ganas para venir con todo y por fin a sucedido y que mejor que con la historia de nuestro querido Conor el cual es visitado por un monstruo a las 00:07 a.m.

El libro nos cuenta la historia de como Conor, un niño de 12 años, tiene a su madre enferma y tiene pesadillas hasta que un día, una madrugada, escucha como el tejo, que esta por su casa, se levanta y va hacia su habitación y ahí mismo el monstruo le dice que le contará tres historias pero que él tendrá que contarle una última historia: la verdad. 
Vemos como Conor, es un niño que sufre de bullying, el como es ignorado en su escuela, como le ven las personas con lastimas debido a la enfermedad de su madre, como se desgasta su madre debido a esa enfermedad, relación con su padre, abuela etc, etc... Es alguien valiente, demasiado diría yo, y la historia que más me gusto fue la tercera "El hombre invisible", pues la disfruté y deseé que tuvieran un merecido, pero también la enseñanza que deja ¡uf! 

Tiene lenguaje sencillo, demasiado diría yo, podrías leerlo en 2 ó 3 horas, en verdad es así de sencillo y por si alguien tiene un bloqueo lector, creo yo, que el libro es demasiado bueno para poder derribar eso y después prepararte para otro bloqueo o quizás seguir la vida pero sufriendo con el final tan lindo y a la vez horrible que el libro tiene.

Patrick Ness, supo como jugar con mis sentimientos y a como veo, otras reseñas, también supo jugar con los sentimientos de otras personas. Pero, no puedo contarles nada más acerca de esto pues quizás lo arruine a alguien que lea esta entrada, sin embargo les comento que el capítulo de "Cien años" me ha dejado una sensible al 100000% y también el saber la verdad de Conor me ha matado, por así decirlo.

Sin más, yo me despido y espero que dejen aquí abajo, en los comentarios, sus opiniones acerca del libro. Si les gusto, si sufrieron, si lo recomiendan ¡todo! Sería divertido ver más opiniones acerca de la historia de Conor y su madre.

SOBRE LA PELÍCULA
Ya se encuentra en Netflix, y la vi el mismo día que termine el libro por lo tanto puedo decir que se mantiene fiel a la historia que nos narra el libro, pero le quitaron una que otra cosa... Sin embargo, se puede disfrutar demasiado y si son sensibles, puedes llorar demasiado (como yo).
Aquí les dejo el trailer por si acaso no lo han visto y por si acaso se animan a ver la película:



A Monster Calls

My rating: 5 of 5 stars

No recuerdo haber sufrido tanto con libro desde hace tiempo.

Comentarios

  1. ¡Hola! Me ha pasado como a tí, hacía mucho que no andaba por blogger pero en mi caso la razón es la universidad.
    Me ha alegrado mucho volver y ver una reseña de este libro, ya que es uno que hace mucho quiero leer pero no he tenido oportunidad y tu reseña me ha empujado a que lo lea.

    ¡Un beso desde Los libros de Agustina!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace poco me animé a ver la peli por Netflix y me pareció brutal. Muchas emociones y muy poco tiempo para entenderlas todas. Lastimosamente no he leído el libro pero gracias a la película sí me han dado muchas ganas. Aunque esperare un poco para que se me olviden los detalles de la película. #LifeHack
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y disfrutes del libro, cuando ya se te olvide la película. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y te animes a leerlo pronto, ¡saludos!

      Eliminar
  4. Holaaa
    Me encantó este libro y veo que no soy la única a la que atacó a sus sentimientos este autor, me alegra que ver que lo hayas disfrutado
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patrick sabe jugar bien con los sentimientos, ¡saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

No olvides comentar.

Entradas populares de este blog

Nuevo Book Tag

2017, metas.