domingo, 30 de abril de 2017

Before I Fall por Lauren Oliver

Resultado de imagen para before i fall book
Autor: Lauren Oliver

Título: Before I Fall

Editorial: HARPER

Año: 2010

ISBN: 978-0-06-265632-2

Páginas: 470








SINOPSIS

 Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces... Hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

MI OPINIÓN
Resumiendo todo: no puedo estar más contenta al elegir éste libro como el primer que haya leído en inglés, si quieres empezar a leer en inglés te recomiendo leer el libro.  

El libro nos habla acerca de Samantha Kingston, una adolescente que es popular, sale con un chico considerado como el más guapo de la preparatoria, sus amigas son igual de populares... Total, debía tener algo de cliché la historia, pero lo que no es cliché es que Samantha vive el mismo día, 12 de febrero, durante 1 semana. 
La historia inicia con ella despertando para después arreglarse e irse a la preparatoria junto con sus amigas: Lindsay, Ally, Elody. Algo que se debe recalcar es que Samantha perderá su virginidad ese día, entonces sus amigas están emocionadas por ello y hacen burlas acerca de ello, lo cual me parece algo pesado pero al mismo tiempo divertido, pero ya conforme el mismo día pasaba sí me dio flojera. Por cierto, su novio se llama Rob.
Cuando ya llegan a la preparatoria cada quien a sus clases y aquí vemos como Samantha recibe una flor de su novio Rob, algo patán para mi pero, hey, el solo quiere tener sexo, y después recibe otra rosa, se supone que es como de un admirador secreto pero ella sabe que es de su ex amigo Kent, lo cual le molesta un poco pues ella solo quería recibir la flor de su novio; después de la clase, que no recuerdo cual es, Kent va tras ella para entregarle la rosa (ella la dejo en el salón) y luego le invita a una fiesta que estará dando a su casa, claramente ella le dice que no pero al final resulta que sí van.
Ahí en la fiesta vemos a los adolescentes borrachos, algunos besándose, otros bailando y así, y de repente llega Juliet, Juliet es como la marginada de la historia, y ahí se arma una pelea, la cual al principio me revolvió pero después me encantó, y corren a Juliet de la fiesta porque se peleo con las populares, lo cual lógicamente nadie las iba a querer ahí. Después de un tiempo Sam y sus amigas se retiran de la fiesta y para las 12:40 a.m. ¡pum! Tienen un accidente de auto y nuestra querida protagonista despierta de su "sueño" para volver a estar viviendo el mismo día.

Sin embargo, no piensen que se la pasan diciendo las mismas conversaciones, ella las cambia. Pasa por las etapas de negación, enojo y no se cuales otras hasta llegar a la resignación y buscar la manera de poder terminar con ello, lo cual lo hace y ustedes, mis queridos amigos del internet, tendrán que averiguar el por qué demonios vive ese mismo día. Sí intenta no ir a la fiesta, pero cuando no va ocurre algo que, al menos a mí, me dejo en shock y ahí ya fue cuando empecé a notar que es lo que tenía que hacer para parar todo el rollo.

Me gusto la historia, es genial leerla en su idioma original sin traducción, tiene un buen trama porque vamos, ¿quién ha vivido el mismo día durante una semana? Es decir, sería grandioso el poder arreglar las cosas, pero al mismo tiempo supongo que tedioso o algo así. No sé, me gustaría leer sus opiniones acerca de ello.

Pero, ustedes díganme en los comentarios si ya han leído el libro, si han leído algo de Lauren o si piensan darle una oportunidad a la grandiosa historia que Samantha tiene por contarles. Sin más, esto es todo por mi parte, ¡nos leemos en otra entrada!

Por cierto, la película me encantó.


Before I Fall

My rating: 4 of 5 stars

Maybe for you there's a tomorrow.

4 comentarios:

  1. Holaaa
    ¡Me encanta lo que nos cuentas de este libro! La siinopsis me parece realmente llamativa, eso de repetir una y otra vez el mismo día, suena traumatico ¿no? Jajajajaja
    Además me alegra que lo leyeses en ingles, yo estoy perfeccionando aun el idioma para poder leer en ingles
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado traumatico y más si no sabes qué es lo que esta pasando jajajaja, espero y pronto te animes a leer en inglés. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Este libro me lo compre hace poco y espero que me guste^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por unirte al blog y espero que disfrutes el libro. ¡Saludos!

      Eliminar

No olvides comentar.

 

Sinfonía Literaria Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang