Dos chicos besándose por David Levithan

Two Boys Kissing
Autor: David Levithan


Título: Two Boys Kissing

Editorial: V&R Editoras

Año: 2016

ISBN: 978-987-747-046-8

Páginas: 172








SINOPSIS
“Hay más de dos chicos besándose en esta novela, y cada uno de ellos llegará a tu corazón. Debes leerla”.
–Rainbow Rowell, autora de Eleanor & Park

Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen.
Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.
Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad.
David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.

MI OPINIÓN
El día de hoy vengo a decirles que, si no han leído éste libro, deben tomarse un rato de su tiempo, ir a comprar el libro, buscarlo en PDF o yo no sé, pero tienen que leerlo. Es un libro que me ha dejado con ganas de seguir leyendo, un libro que debo comprarlo (porque me lo han prestado) y volverlo a leer como un millón de veces y es esa clase de libro que podría ir regalando yo a cada persona que conozca o es el tipo de libro que recomendaría cuando alguien me pida algún consejo de qué libro leer. Con eso creo que se han dado cuenta de lo mucho que me ha gustado el libro de David Levithan.

El libro nos es narrado por dos personas, voces o no sé como nombrarles, que tenían SIDA y nos van contando la historia de varios chicos homosexuales: Neil, Peter, Cooper,, Craig y Harry, espero no me falte ninguno. Pero lo que le da el título al libro es sobre que Harry y Craig desean lograr el beso más largo del mundo, aunque hay como algo entre el medio y es que ellos dos fueron pareja y eso le da un tanto de salseo a la situación ya que algunas veces los sentimientos quedan algunas veces aunque ellos, siendo maduros, sean amigos. Nos va mostrando cómo cada uno de ellos va lidiando, si podría decirlo así, acerca de cómo la gente a su al rededor, gente cercana, empieza a enterarse que ellos son gays, el cómo uno de ellos casi se suicida por las palabras que su padre le dijo al enterarse, el como logran o no logran el beso más largo, etc, etc.
El libro no tiene capítulos, eso se me hizo un poco tedioso pero al mismo tiempo me encantó y tengo sentimientos encontrados por varias cosas pero supongo que es el primer libro que leo que abordé el tema homosexual y tengo que seguir leyendo más sobre estos temas porque de verdad lo disfruté y espero que ustedes le den una oportunidad y les guste tanto como a mi.

Sin más que decir, nos leemos en la próxima entrada. ¡Saludos!
PD; El fin de semana tendré todos los libros de Sherlock Holmes, así que prepárense para la llegada del Doctor y el Detective a éste blog. ¡Adiós!

Dos chicos besándose

My rating: 5 of 5 stars

Un libro que me ha dejado demasiadas reflexiones y que no lo he podido soltar ni por un segundo.

8 comentarios:

  1. Hola!!
    No descarto leerlo en un futuro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y sí le hayas dado una oportunidad :D

      Eliminar
  2. No descarto para nada leerlo porque los tres libros que he leído de David Levithan me han gustado un montón, este puede ser que sea uno de los próximos que lea junto con "Everyday".
    Me alegro de que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero pronto leer más acerca de David, porque la verdad sí me gusto demasiado Dos chicos besándose :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. No recuerdo haber escuchado de este libro pero me has dejado con muchas ganas de leerlo a pesar de esa falta de capitulos.
    Nada que me lo apunto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui ;)
    No conocía este libro pero por lo que nos cuentas en la reseña tiene una pinta estupenda y puede que me guste mucho así que me lo llevo apuntado por si puedo leerlo ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y gracias por quedarte aquí en el blog. Pronto visitaré el tuyo ¡saludos!

      Eliminar

No olvides comentar.

 

Sinfonía Literaria Template by Ipietoon Cute Blog Design