Cómplices - Benito Taibo

Resultado de imagen para Complices - Benito TaiboAutor: Benito Taibo

Título: Cómplices

Esta vez, la aventura es leer

Editorial: Planeta

Año: 2015

ISBN: 978-607-07-3182-2

Páginas: 186







SINOPSIS

Julián ha luchado contra el aburrimiento de todas las maneras posibles. Desde que le diagnosticaron hepatitis, ha recreado en su cabeza conversaciones imaginarias entre ostras que no tienen nada que hacer, ha buscado formas fantasiosas en las manchas de la pared, ha lanzado mocos al aire. Pero es feliz porque no tiene que ir a la escuela. Y por nada del mundo se acercará a los libros: no leerá, no escribirá reportes, no pensará en la tarea. ¡Por supuesto que no! Por su parte, Isa no se detendrá hasta encontrar a las heroínas de la literatura que le ayuden a demostrar que para celebrar sus quince años no es necesario que haga dieta y se ponga un vestido que jamás volverá a usar. Pero en estas páginas también aparecen ágiles espadachines, monjes detectives, replicantes muy humanos y niños perdidos en islas desiertas que saben bien que leer es una forma de resistir.

MI OPINIÓN

¡Hola gente lectora del internet! Ya más de una semana sin subir alguna opinión respecto algún libro, pero he regresado y que mejor que con el escritor mexicano, Benito Taibo, uf tiempo sin leerlo. Pero iniciemos hablando del libro.

El libro nos habla de un personaje, Julián, al cual no le gusta leer porque siempre que tiene que leer un libro es por parte de un profesor y después de terminar el libro escribir acerca de él. Cosa que hace que odie las lectura. Y, también, nos habla acerca de Isa, chica apasionada por la lectura y en busca de una heroína de la literatura que NO haga ninguna dieta y no se ponga un vestido que jamás volverá a usar, pues cabe recalcar que ella está por cumplir sus quince años y aquí en México, no sé si en otros países también, se celebre en grande esa edad. Así que, ella se propone a adelgazar, cosa que le y me frustraba porque no podía hacerlo. Pero, algo también es que ellos dos sienten cosas el uno por el otro. ¡Hay relatos de libros! Y creo que es lo que más me gusto del libro porque, así fui descubriendo nuevos libros y tengo apuntados los libros de "Hielo y Fuego" de George R. R. Martin ¿los han leído?

Pero bueno, a lo largo de la historia nos muestra como Julián se enamora de la lectura debido a que él tiene hepatitis y tiene que quedarse en cama por unas semanas y ahí él va descubriendo el apasionante mundo de los libros y si no mal recuerdo, Sherlock Holmes fue quien le hizo entrar de lleno a la lectura. Hay otros personajes aparte de ellos dos, pero, no quiero contarles sobre los demás porque en verdad, quisiera que lo leyeran y después vengan comentarme acerca de ellos o si ya lo leyeron dejen en los comentarios su opinión acerca de otra gran historia que Taibo ha escrito. 

Sin más que escribir, nos leemos en otra entrada. ¡Adiós!

FRASES

“Todos nos amamos de maneras distintas. Cada uno tiene sus formas, sus códigos, sus peculiares ceremonias para demostrarle al otro lo que siente por él. A veces hay flores, poemas, un trozo de pan, una mirada, un apretón de manos, un beso, un no decir ni siquiera palabras, un abrazo, una caricia. Sí. Nos amamos así pero diferente” 
“Está oscureciendo en Tijuana y, sin embargo, cada vez hay más luz” 


Cómplices

My rating: 4 of 5 stars



4 comentarios:

  1. Está entre mis pendientes. "Persona Normal" me encantó y este me llama mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uf! Benito sabe como hacernos sentir geniales con sus libros, espero y también apuntes "Cómplices" en tus pendientes. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. No había escuchado de esta belelza pero lo voy a buscar aquí en España
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y ya este en España el libro ¡saludos!

      Eliminar

No olvides comentar.

 

Sinfonía Literaria Template by Ipietoon Cute Blog Design