La historia del loco - John Katzenbach

Título: The Madman's Tale

Autor: John Katzenbach

Editorial: ZETA

ISBN: 978-607-480-236-8

Páginas: 540

Año: 2012








SINOPSIS
Han pasado veinte años desde que el Western State Hospital cerró sus puertas y sus últimos pacientes se reintegraron a la sociedad.
Francis tenía poco más de veinte años cuando su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible que culminó en una crisis. Ahora, alcanzada la mediana edad, lleva una vida sin rumbo y solitaria, alojado en un piso barato y permanentemente medicado para acallar el coro de voces en su cabeza. Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en la mente agitada de Francis: unos recuerdos sombríos, que él creía haber enterrado, sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del Western State Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después del cierre de las luces.
Aunque la policía sospechó de un paciente, los internos siempre hablaron de un "ángel" y el crimen quedó sin resolver. Sólo ahora, con la reaparición del asesino, se conocerá la respuesta.

Introduciéndose en la impredecible mente de Francis, John Katzenbach demuestra su gran conocimiento del lado oscuro de la psique humana y su destreza para provocar la tensión en el lector, tal y como hiciera en El Psicoanalista.

MI OPINIÓN
¡Después de tanto alargar el libro he logrado terminarlo y no pueden saber la emoción que me da al saber que John Katzenbach es uno de mis escritores favoritos! Es que por Dios, si ustedes no han leído alguno de sus libros no sé cómo logran vivir su día a día. Okya, paremos pls.

Pero bueno, siendo honesta, me encanta el cómo ha escrito el libro porque vamo' que yo no había leído este tipo de escritura, al menos que yo recuerde. Entonces he de admitir, al principio, no me llamó demasiado la atención porque que flojera el lidiar con un loco, y le deje de lado y me puse a leer otros libros que tampoco me llamaron demasiado la atención pero pues al menos me tenían ahí atrapada al sabrá Dios qué. 
Así que después de unos días tuve que volver a leer la sinopsis, porque me acuerdo que me había quedado en la muerte de X enfermera y ahí es donde me dije: Okay, Yazmin sí o sí lo terminas. Entonces, llegue a el fin de la primera parte, porque hasta eso ¡se divide en tres malditas partes!, y tuve que mirar cuántas hojas son de la segunda parte y puf todo explotó y me dije: Okay, let's do it. Y sí, lo hice. Me siento orgullosa de haber terminado el libro, porque no quería regresar de mis vacaciones con el mismo libro, pero bueno, a lo que vienen aquí quizá es a leer de lo que va el libro y aquí vengo yo a contarles ¡empecemos!

El libro nos habla de nos cuenta el misterio, que para mi fue una bomba, que hay detrás de un asesinato que ocurrió en el Western State Hospital, como deben saber es un lugar para personas con problemas mentales "Historia del loco" tiene buen título, equis. Aquí, en el hospital, se encuentra Francis Petrel el que vive el crimen de una manera muy cercana y después de 20 años, si no recuerdo mal, uno de sus compañeros que vivió con él la historia, le dice que la escriba. Pajarillo acepta a escribir y empieza a escribir en una pared los detalles que recuerda él pero a lo largo sus demonios surgen de los recuerdos. A demonios me refiero voces, no a espectros, no no no. Como ya dije, se divide en tres MALDITAS partes y son las siguientes: 
  • El narrador poco fiable.
  • Un mundo de historias.
  • Pintura al látex blanca.
Al mismo tiempo se va narrando de forma presente y de forma pasada, lo cual fue lo que me gustó mucho y lo peor es el asesino, me sentí tipo buscando a -A ¿alguien ve pretty little liars? Bueno eso, sufría buscando al asesino así como sufro buscando a A. Pero bueno, lo demás creo que ustedes deberían de ir a leerlo para que después regresen aquí y me digan qué es lo que les pareció y si les gusto al igual que a mi.

Sin más que decir me despido de ésta entrada y nos leemos en la siguiente. ¡Adiós!

—Algunas historias es mejor no escribirlas.
—Si la escribes, entonces será real —comentó Napoleón, y se encogió de hombros—. Si sólo la conservamos en nuestros recuerdos, es como si nunca hubiera pasado. Como si hubiera sido un sueño. O una alucinación propia de chalados. Nadie se cree lo que decimos. Pero si lo escribes, eso le dará, no sé, cierto fundamento. Lo volverá real.




My rating: 4 of 5 stars

4 comentarios:

  1. Hola! Ésta historia me llama un poco más la atención, pero me cuesta un poco adentrarme nuevamente en John Katzenbach luego de la decepción que me he llevado con El psicoanalista, quizá no lo leí en el mejor momento, puesto que a la mayoría le gusta mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y pronto te animes a darle una oportunidad. ¡Saludos! :D

      Eliminar
  2. Yo no soy mucho de thriller pero me parece que este puedo darle la oportunidad. Un saludo

    ResponderEliminar

No olvides comentar.

 

Sinfonía Literaria Template by Ipietoon Cute Blog Design