Juntos - Ally Condie

Título: Matched #1
Autor: Ally Condie
Editorial: MONTENA
ISBN: 9788484418122
Páginas: 352
Año: 2010
SINOPSIS
 Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social: desde el trabajo que deben desempeñar todos y cada uno de los ciudadanos, hasta lo que deben comer o la persona de quien deben enamorarse. 

En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, Cassia acaba de asistir al Banquete de Emparejamiento, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su "Pareja Perfecta". A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computarizado, la persona con quién deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados.

Siguiendo el protocolo habitual de la ceremonia, Cassia recibe un microchip con información detallada acerca de su Pareja. Cassia está impaciente por abrirlo: ¿puede ser que todavía haya algo que no sepa de su mejor amigo? Pero al llegar a casa y revisar la documentación, su sorpresa es mayúscula: en uno de los ficheros aparece la imagen de otro chico que también conoce: Ky, un vecino suyo. Muy preocupada, Cassia decide guardar silencio, pero pronto un agente del Estado le revela que está al corriente de esta anomalía y le asegura que se trata solo de un error informático. Además, le explica que Ky es una "aberración", un ciudadano de segunda que está excluido del Banquete de Emparejamiento y que, por lo tanto, nunca podrá enamorarse y ser correspondido.
Este hallazgo despierta la curiosidad de Cassia. ¿Por qué Ky no tiene los mismos derechos que los demás ciudadanos? ¿Qué secretos esconde? Para encontrar respuestas a todas estas preguntas, Cassia buscará la amistad de Ky y, con el paso de los días, acabará enamorándose de él...
MI OPINIÓN
La trilogía de "Juntos" la inicie hace algunos días pero no había tenido el tiempo de terminarla hasta ahora y dejen les cuento lo que me pareció. Sonó como si les fuera a dar algún chisme, pero bueno.

Al iniciar la sinopsis yo estaba encantada, ¿por qué? No sé pero me gusto mucho. Al momento de iniciar con la novela todo fue un puf, dentro de mi porque pensaba en Delirium y Divergente. En el momento en que pensé en Delirium fue porque controlaban el romance, espero no confundirme. Al momento de Divergente fue cuando vi que ellos están divididos. Pero me pareció interesante, aunque no haya terminado los libros de Delirium puedo decir que me quede fascinada con el primer libro y que soy muy fan de Divergente, por eso seguí leyendo y me parecía muy lindo Ky pero Cassia me desespera. Pero bueno...

 La novela inicia con Cassia que esta acudiendo a su banquete, con su vestido verde. Ahí es donde conocerá a su pareja ideal, con el que se casará y formará una familia. Aunque su familia y ella esperaban a que todo fuera perfecto esa noche, las cosas salieron un tanto extrañas ya que el chico que se le fue asignado fue su mejor amigo, Xander, algo muy raro porque en la Sociedad en que ellos manejan no se emparejan a dos personas de la misma provincia y menos si son conocidos entonces se empieza a escuchar el murmullo de las personas, mientras Cassia esta encantada porque fue emparejada con su mejor amigo de toda su vida. Sin embargo, cuando ya fuiste mencionada los encargados de esto te dan una caja en donde se encuentra una microficha en donde se tienen todos los datos de tu pareja, pero en el momento en que ésta piensa en leer los datos de su mejor amigo, aparece el rostro de otra persona y esa persona es mas ni menos que Ky. Y desde ese momento ella trata de conocer a Ky y fue un gran error porque al final se termina enamorando de él. Aunque siendo justa, él es su verdadera pareja y no su mejor amigo. 
Pero les dejo de tarea el descubrir el por qué razón Ky no asistió a ese mentado banquete.

Lo que sí me parece raro es que nadie aprende a escribir a mano, cada habitante debe llevar siempre, con ellos, tres pastillas distintas: verde, azul, roja, donde cada una tienen finalidades distintas. Pero también tienen una selección de los 100 mejores poemas, canciones, cuadros, relatos, todo lo demás fue eliminado porque, según ellos, la cultura ya estaba sobre-saturada. Se les controla todo, la sociedad se encarga de proporcionar los alimentos y lo que las provincias deben comer, ropa que llevan, donde vivir, qué es lo que cada persona se dedicará de trabajar, pareja, hijos, e inclusive... El momento en que deben morir.

Y eso es todo lo que debo decir acerca de el primer libro de la trilogía, pronto iniciaré el segundo libro. Sin más que decir yo me retiro, no sin antes decirles que ya pueden seguirme en instagram: sígueme en donde subiré fotos muy geniales, jajaja. Y que el blog ya tiene un nuevo diseño que estaré usando de aquí hasta que me aburre, porque ya saben que siempre ando cambiando de diseño. Ahora sí, sin mas que decir me retiro y espero escribir una entrada antes de Navidad. ¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Creo que hay muchas incongruencias con respecto al lenguaje que me parece que la autora no ha estudiado. Para leer se necesita escribir es por medio del conocimiento cognitivo....
    No, este libro no es para mi.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

No olvides comentar.

 

Sinfonía Literaria Template by Ipietoon Cute Blog Design