El niño en la cima de la montaña - John Boyne

Título: The Boy at the Top of the Mountain
Autor: John Boyne
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-727-8 
Páginas: 256
Año 2016
Resultado de imagen para el niño en la cima dela montaña
SINOPSIS
 De padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una montaña. Pero no es una casa cualquiera; se trata nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera.
Así, a sus siete años, alojado de manera involuntaria en el entorno íntimo del todopoderoso Führer, Pierrot se verá inmerso en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso. En él no hay lugar para la inocencia, y cuando al final de la guerra es capturado por los aliados, Pieter —como ahora se llama— llevará un peso insoportable en su conciencia. A su regreso a París, abrumado por la culpa, un aspecto clave de la historia surgirá como una tabla de salvación, y el inesperado desenlace será una muestra más de la insondable dimensión del perdón y la amistad.
MI OPINIÓN
Después que escuché hablar del libro con Clau en su nuevo vídeo, me dije que tenía que leerlo ahora mismo y no espere a buscarlo en google y empezar a leerlo en Scribd, y espero pronto conseguirlo en físico. Desde el momento en que supe que era sobre Hitler y que lo escribió el autor de El niño con la pijama de rayaslee aquí mi opinión, supe de inmediato que era un libro que merece la pena leer. Aunque claro todos merecen la pena ser leídos.

Pues bien, el libro nos habla acerca del niño Pierrot, un niño francés con una madre de Francia y un padre Alemán, el cual había luchado en la Gran Guerra y había quedado muerto en vida, según su madre le decía. Llega el momento en que ambos padres mueren y él vive por un tiempo con su mejor amigo, pero después la madre de Anshel Bronstein, le envía a un orfanato y ahí después de un tiempo su tía Beatrix, la cual él nunca ha visto pero ha escuchado hablar de ella, le manda una carta al orfanato para que él se vaya con ella y es ahí donde nuestro pequeño emprende el viaje a donde se podría decir que será el gran error que podría haber cometido.

Cuando el niño de siete años llega a Berghof, mansión de Hitler en una montaña alejada de las personas, él no sabe ni que con las personas de ahí no se identifica y no entiende el por qué el comportarse así y le entiendo la verdad que sí. Las personas de ahí le trataron bien, pero algunas no tanto, el pobre se tuvo que cambiar el nombre a Pieter debido a que era la traducción de su nombre a Alemán, ya que Francia no podría quedar muy bien en esa gran mansión.
Al paso del tiempo, se podría decir que el mismísimo Hitler tuvo un gran cariño hacia Pieter y Pieter hacia él hasta tal punto de acusar a quienes le tenían cariño, dejar de hablarle a su mejor amigo por ser judío y dar un cambio demasiado drástico por vivir con él y que él le tuviera demasiada confianza.

El personaje que destaca Pierrot es espectacular, el ver como un niño inocente pasa a ser un gran adolescente corrompido por los pensamientos de Hitler, puesto que consideraba a este señor como el padre que él no tuvo a lo largo de el tiempo. Y sí, tal vez piensen estoy loca por el simple hecho de ver a Pierrot como un buen personaje a lo largo del libro y pienso esto es porque él es corrompido, se nota en toda la novela el cambio de pensamientos y el como se siente perdido cuando Hitler se ha suicidado, como se da cuenta que a echado todo a perder, como por ejemplo la perdida de su mejor amigo, la chica la cual pudo haber sido su pareja, su tía, Ernst el chófer... ¡Quedo solo!
Pero, el final es algo que ustedes tendrán que leer para saber si de verdad esta solo o hay alguien por ahí que esta dispuesto a escucharle.

Espero que algún día saquen una película y el libro sea tan reconocido porque merece serlo y por lo tanto empiezo a recomendarles a quienes me leen y a partir de mañana a mis compañeros de preparatoria. Sin más que decir, nos leemos en otra entrada. ¡Adiós!

6 comentarios:

  1. Apenas me enteré de este libro, se ve muy interesante y diferente a lo que suelo leer, me dan ganas de leerlo.
    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me termina de llamar la atención, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá algún día y te animes a leerlo :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Este libro le tengo muchas ganas, a ver si ya me doy la oportunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y pronto lo leas para leer tu opinión :D

      ¡Saludos!

      Eliminar

No olvides comentar.

 

Sinfonía Literaria Template by Ipietoon Cute Blog Design