Sinsajo - Suzanne Collins

Título: Mockingjay
Autor: Suzanne Collins
Editorial: OCEANO Travesía
Páginas: 424


Y después de mucho tiempo se me hace poder dar mi opinión final sobre la trilogía de Suzanne Collins, momento sad para mi en estos instantes...


SINOPSIS
Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.

MI OPINIÓN

No puedo creer que después de tanto atrasar el último libro de la trilogía se haya llegado el momento de poder dar mi opinión final acerca de la maravillosa historia que ha creado Suzanne Collins...

La historia nos inicia con Katniss, quien logra salir de los septuagésimo quintos Juegos del Hambre, inicia dando un recorrido de su distrito 12 donde muestran que ha sido bombardeado el lugar, Capitolio you did it again, y ahora esta protegida por el distrito 13. ¡Así es! Distrito 13, después de dos libros pensando que ellos no existian aquí nos dan a relucir que ellos están preparando el ataque contra el Capitolio siendo liderados por Alma Coin, pero para que logren hacerlo necesitaran a alguien que anime al pueblo y quien sino Katniss Everdeen nuestra chica en llamas o mejor dicho nuestra Sinsajo.
Pero, ¿dónde esta Peeta? Pues ha sido capturado por el Capitolio para tener algo, mejor dicho a alguien, para poder "parar" o para que Katniss piense si en verdad quiere ser el Sinsajo y provocar la muerte de miles de personas, claramente conociendo a nuestra protagonista ella nunca ha querido nada de eso pero tampoco ha querido que todos estén sometidos bajo una política que no ayuda de nada.
El libro se divide en tres partes, si Yazmin volvió a sufrir, y fueron las siguientes:
  1. Las cenizas: que es prácticamente donde nos muestran que el distrito 12 realmente fue destruido.
  2. El asalto: en grandes rasgos, sacaran a las personas que fueron capturadas por el Capitolio
  3. Asesinos: se da nuestro gran final a esta gran trilogía.
Como notaran no quise adentrarme a hablar acerca de la división de las partes de los libros porque siento que mi modo de fangirleo se hará demasiado grande con demasiados spoilers y no quiero ser tan horrible por si hay gente que lea mi blog y aún no ha leído los libros... Entonces es el final, pero hay que recordar algo muy importante: 
hay juegos mucho peores.

Sin más no olviden comentar aquí mismo qué les pareció la trilogía y qué les pareció el libro de Sinsajo al mismo tiempo qué les pareció la película, las dos obviamente. Y no puedo terminar la entrada sin decirles que si no han leído la trilogía se pierden de algo muy muy muy interesante a mi punto de vista. ¡Nos leemos en otra entrada! 

2 comentarios:

  1. Hola. Pues vi las películas pero creo que me hace falta leer el libro porque la verdad si me llamó mucho la atención. Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar

No olvides comentar.

 

Sinfonía Literaria Template by Ipietoon Cute Blog Design