Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky

Título: The Perks of Being a Wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Santillana Ediciones Generales
Nº de páginas: 263
SINOPSIS
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

MI OPINIÓN
El libro ya lo había leído desde hace más de un año pero lo volví a releer para poder estar fresca al momento de dar mi opinión.
Recuerdo el libro con tanto sentimiento, pues fue un libro que me compre en un viaje que hice a Veracruz y el volver a leerlo fue como revivir el tiempo en que estuve por aquel rumbo y me da tanta alegría volver a releerlo ya que su adaptación a película es una de mis favoritas y el libro también lo considero como un favorito.

El libro, como verán o leerán, nos habla acerca de Charlie, quien iniciara su etapa de preparatoria, pero no le va demasiado bien en su primer día pues se hace amigo sólo de una persona el profesor de Lengua quien se intereso en despertar algo en Charlie... Charlie y yo tanto en común <3.
Peroooo, llega un momento en que conoce a Sam y a Patrick, amo a este par, y la vida de Charlie es donde da su cambio triunfal por así decirlo jaja.

Esta dividido en cuatro partes:

  1. El libro inicia con la primera carta que el mismo Charlie le manda a un anónimo, quien resulta ser que somos nosotros. Charlie explica la razón por la cual envía cartas y es porque necesita saber que alguien de afuera lo escucha y lo entiende, pues su único amigo había muerto, éste se suicido y él aún no sabe las razones por las que hizo tal acto, y también nos habla acerca de que siente miedo por el rechazo en su nueva escuela y habla de su tía Helen, por primera vez, quien se da a entender que es su persona favorita en el mundo a quien le había pasado algo malo pero nadie quería hablar de él acerca de eso.
  2. Aquí ya conoce a Sam y Patrick, ya pasa la mayoría del tiempo con ellos y se da cuenta de que Patrick es gay  resulta que Charlie empieza a sentir algo más por Sam.  Charlie nos cuenta historia de su niñez, en las cuales su tía Helen esta relacionada, y también te das cuenta de que sufre problemas de depresión y una de las causas es la muerte de su tía Helen, ya que cuando ella murió iba a comprar su regalo de cumpleaños desde ahí él se hecha la culpa de la muerte y en cada uno de sus cumpleaños la depresión sale a flote. También nos habla acerca de que Sam, cuando era más pequeña, fue víctima de abusos sexuales y besa por primera vez a Charlie porque quería asegurarse de que su primer beso sea con alguien que lo quiere, perooo la maldita le aclara que ella no le ve de esa forma pues ella tiene novio... Y yo ya moría aquí por ese beso :')
  3. Nuestro protagonista empieza a salir con Mary Elizabet, pero sale por ella porque él siempre antepone la felicidad de otros por encima de su propia felicidad y no quiere que Mary se sienta mal. Pero no se preocupen, que esta relación no fue tan larga, pues cuando se canso de fingir que tenía sentimientos sobre ella, le dijo la verdad y esto hace que surja un problema con todos sus amigos y esto hizo que se empezará a sentir mal de nuevo.
  4. Oh, la última parte... Después del problemilla que surgió, todo vuelva a la normalidad y la amistad con Patrick y Sam se fortalece, demasiado diría yo, pero lamentablemente se acerca el momento de graduación de sus dos amigos. Claro que Charlie esta feliz porque ellos están felices, pero esto la da nostalgia pues después no los vería y su vida volvería a ser la misma, no tendría con quien hacer todas las cosas que hacía con ellos y por esto la depresión empieza a salir de poco a poco, pero decide disfrutar sus últimos momentos con ellos. Cuando estos dos se nos van a la universidad, Charlie se deprime demasiado que es mandado a internar en un hospital psiquiátrico y aquí empieza a recordar momentos de su infancia que había reprimido, se da cuenta que la tía Helen abusaba de él a menudo y con ayuda de la psiquiatra resuelve sus problemas. Sam y Patrick lo visitan y aquí es donde él se siente "infinito".
¡Mi favorito! Y sobre todo porque en el momento en que lo leí faltaban algunas semanas para que yo entrara a la preparatoria y nervios al 100% ya saben, pero no hablemos de mi ¡oh no! Aquí hablemos de el libro y la película, por supuesto.

Charlie es un personaje tan lindo, que en el momento en que empecé a leer me sentí identificada con él, no lo de sufrir abuso, depresión. Al contrario, sino que él es una persona introvertida, y se podría decir que eso es lo que más me podría definir a mi como persona, lee demasiado y al momento de hacer amistades es como un problema para él. Pero, toda esa persona cambia cuando él conoce a Sam y Patrick, es decir, ¡todos merecemos a un Patrick y a una Sam en nuestra vida! 

Logan Lerman, quien hizo de Charlie, fue perfecto para él. ¡ME ENCANTO!
Emma Watson, quien hizo de Sam, gad muero la amo desde Harry Potter... 
Ezra Miller, no pudieron encontrar un mejor Patrick en el mundo. #TrueHistory.

No tengo ninguna queja acerca del reparto de la película, pues todos los que participaron ahí hicieron tan bien su actuación que no tengo nada que reclamar. Stephen, si lees esto ja, me encanto el libro pues. Debería tener un rincón especial donde estén el libro, la película y todo el rollo acerca de esto jajaja. Pero ya estoy fangirleando demasiado...

¡Ustedes díganme aquí en los comentarios si ya lo leyeron! Sin más que escribir, nos leemos en otra entrada.
FRASES

  •  Las cosas cambian, los amigos se van y la vida no para por nadie.
  • Aceptamos el amor que creemos merecer.
  • Somos quienes somos por un montón de razones. Quizás nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero, aunque no tengamos el poder de elegir de donde venimos, todavía podemos elegir a dónde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas.
  • No sé si alguna vez has sentido algo así. Que querrías dormir durante mil años. O simplemente no existir. O no ser consciente de que existes. O algo parecido.
  • Ese momento en el que sabes que no eres una triste historia. Estás vivo. Y ves las luces en los edificios y todo lo que te hace preguntarte y estás escuchando esa canción con la gente que más quieres... Y en ese momento juro... Somos infinitos.

*Pequeña noticia, he hecho mi cuenta en Pottermore y soy miembro de Gryffindor, ¿algún gryffindor siguiendo este blog?
*¡Ya vi la película de Me before you, gustarían que de mi opinión acerca de la película, aquí abajo de los comentarios <3

2 comentarios:

  1. Hola! Yo leí este libro y aunque me gustó no es de mis favoritos, aunque disfruté mucho la película.
    P.D.: ¡Yo soy Ravenclaw! ;)
    th3readersdiary

    ResponderEliminar

No olvides comentar.

 

Sinfonía Literaria Template by Ipietoon Cute Blog Design