Persona normal - Benito Taibo

Título: Persona normal
Autor: Benito Taibo
Editorial: DESTINO
Nº de páginas: 242

SINOPSIS
 Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos.

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extrarerrestre marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores. ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una <<persona normal>>?

MI OPINIÓN
 Este libro nos habla acerca de Sebastián, un niño de 12 años de edad que se tuvo que mudar a casa de su tío Paco, debido a que sus padres acaban de morir en un accidente de auto. Todos en la familia creen que Paco está loco y nadie lo entiende, pero dejan a Sebastián con él porque su madre así lo dejo escrito. Al principio se ve que Sebastián no tiene mucho interés en las cosas de Paco, pero conforme pasa el tiempo y se llegan a conocer muy bien, Sebastián se da cuenta de que es una persona extraordinaria.

¡Después de no haber leído nada en días! Tuve la oportunidad de encontrar este maravilloso libro que me ha dejado llena de lágrimas y demasiados aprendizajes. 
Me encanto la forma en que Paco le daba las enseñanzas a Sebastián, ya que le inculca el amor por la lectura, demasiados consejos sobre la vida, chicas, amigos, familia y ayuda a su sobrino a conocerse mejor a él mismo, y así encontrar su verdadera identidad. En los pocos días que leí el libro, estos dos personajes se han quedado en mi corazón.
Como pueden ver, el libro no pasa de las 200 páginas, pero cada una de sus páginas vale la pena leer y merece una oportunidad así y tal vez les deje una que otra enseñanza.

Nunca había leído a Benito, siendo honesta tenía tiempo escuchando de él, pero ñee no me llamaba la atención. En el momento en que empecé con esta lectura casi muero, ya que la escritura de Taibo es excelente, el como expresa demasiadas cosas que hacen que ames esta historia, sí o sí. Creo que es el tipo de lectura que te hace decir "ya no leo más porque ya lo voy a terminar" pero sin embargo, seguirás leyendo porque te quedas con ganas de más.

FRASES
 -¿Por qué somos incapaces de reconocer a los genios? -Pregunté.
-Porque son diferentes. Los seres humanos normales no quieren que otros se salgan del guión. Somos una civilización de ovejitas blancas que nos seguimos unas a otras sin rumbo al precipicio.


Porque, cuando te des cuenta de lo que vas dejando por el camino, tal vez sea demasiado tarde para remediarlo.

La imaginación es siempre más poderosa que la realidad.


Sin más que escribir, nos leemos en otra entrada.

10 comentarios:

  1. Oigo muy buenas críticas de este libro y aunque su sinopsis no me atrae especialmente creo que debo leerlo.
    Besitos
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leerlo! Dios, este libro es todo <3

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. A mí me pareció un libro muy tierno y sencillo, además, tiene frases y reflexiones buenísimas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi celular está lleno de las frases :')

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Buenas! He encontrado tu blog gracias a una iniciativa y ay, me encanta. He leído como mil millones de buenos comentarios acerca de este libro y tengo muchísimas ganas de poder llegar a llerlo *^*
    ¡Un cyberabrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que lo dare una oportunidad!!! Soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a mi blog;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que lo dare una oportunidad!!! Soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a mi blog;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo estoy esperando, lo he ganado en un sorteo y le tengo muchisimas ganas!
    Besos
    Soy Vanessa del grupo bloggers soñadores
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

No olvides comentar.

 

Sinfonía Literaria Template by Ipietoon Cute Blog Design