La Huésped - Stephenie Meyer

Título: The Host
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Santillana Ediciones Generales, SA de CV
Nº de páginas: 715

SINOPSIS
Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo. 

MI OPINIÓN
Como sabrán la historia nos habla acerca de que los seres humanos se han convertido en huéspedes de una especie invasora que se adueña de las mentes.
En el momento en que esto le sucede a Melanie, ella se rehúsa a irse y podría decir que lucha para quedarse, al paso del tiempo ella y Wanderer (viajera) se harán amigas y harán un camino por el desierto para llegar a encontrar a Jamie (hermano de Melanie) y a Jared (amor de Melanie).

Hace años intente leer la novela pero me pareció algo tan gordo que no podía ni si quiera mirarlo así que lo deje para después, en ese tiempo creo que no era el momento adecuado para darle una oportunidad, cuando me lo volvieron a prestar me dije que esta vez debía de regresar el libro cuando lo hubiera terminado y eso es lo que hice. ¡Gracias a Dios puedo hablar acerca del libro!

Me ha parecido fascinante como Stephenie mete a estas extrañas criaturas en nosotros y el cómo esas criaturas tratan de actuar como nosotros, aunque creo que hay un mensaje oculto, los humanos somos muy salvajes y estas especies invasoras vienen a arreglar eso, no lo hacían por maldad, al menos eso entendí yo, pero me gustó demasiado que Melanie haya cumplido su promesa de que ella volvería a por Jamie y Jared, al principio cuando llego Wanda (Wanderer) a el lugar en donde se encontraban muchos humanos fue todo un show, pero gracias al cielo Jeb estaba ahí para proteger a su "sobrina" de cualquier daño que podrían causarles los humanos a ésta huésped.
En el final, donde se descubre que hay más humanos es como "Wey, es obvio que hay más, no pueden ser los únicos".
Lo que más me hizo reír fue que Wanda se enamora de Ian, y cada vez que Ian intentaba besarla Melanie se ponía toda histérica para que eso no pasara y a parte los celos de Jared a Ian, aún sabiendo que Ian quería a Wanda y no a Melanie y también los celos de Ian y algunas veces de Jared ¡me enloquecían! Es decir, sí es raro tener a dos personas en un mismo cuerpo pero de todas maneras el cuerpo es de Melanie y Wanda no podía dar a demostrar lo que ella quería demostrarle a Ian... ¿Entienden?
Pero aún así le doy un 4/5 estrellas, pues al principio la trama me aburrió un poco, pero si a ustedes les pasa lo mismo es cuestión de darle una oportunidad y seguir leyendo más.

Y tengo que editar esto porque me di cuenta que no hable acerca de la película, no se preocupen sera corta mi opinión. ¡La película es una cosa y el libro otra! Si quieren pasar un buen rato, okay vean la película, pero si quieren saber el trasfondo de todo ahí esta el libro... :)

En fin, díganme aquí en los comentarios si ya han leído el libro y qué les pareció. Yo por ahí leí que iba a ser trilogía, pero por lo que veo Stephenie, no hace nada por escribir una segunda parte, yo estaría muy contenta por leer más acerca de estos personajes.

Sin más que escribir, nos leemos en otra entrada.

10 comentarios:

  1. Uffff leí este libro hace como mil años D:
    Yo soy enemiga de los triángulos amorosos, los odio jajaja. Creo que soy una amargada XD
    Pero en general recuerdo que me gusto mucho el libro, sobre todo por la especie invasora.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, los tríos le dan la emoción jajajajaja

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Vi la película, me arrepiento de haberlo hecho antes de leer el libro, pero puede que este verano lo haga.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí el libro hace muchísimo tiempo y me gustó mucho. Vi la película pero, en mi opinión, no logra transmitir toda la riqueza de la trama del libro, está bien, pero podría haber estado mejor aún.

    Nos leemos pronto, un beso 💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Yo vi la pelicula hace mucho tiempo y tampoco es que me encanto. El libro no lo lei y no creo leerlo.
    De todas formas me alegro de que hayas disfrutado tanto de el

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Empecé a ver la película y no pude aguantarla entera, se me hacía muy pesada. Sin embargo me han dicho que el libro es mucho mejor y la verdad es que la idea fundamental planteada me parece muy interesante :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro en al inicio también es muy pesado, pero ya después lo empecé a disfrutar más <3

      ¡Saludos!

      Eliminar

No olvides comentar.

 

Sinfonía Literaria Template by Ipietoon Cute Blog Design