El Psicoanalista - John Katzenbach

Título: The Analyst
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B, S.A
Nº de páginas: 527

SINOPSIS
 Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya.
Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible.
El Psicoanalista es una de las novelas de intriga más trepidantes y conocidas de su autor, el reputado escritor americano John Katzenbach.

MI OPINIÓN


Como sabrán tarde demasiado en terminar de leer este grandioso libro, pero al fin se ha llegado el momento de poder darles mi opinión acerca de mi lectura ya finalizada.

Hace tiempo, cuando todavía tenía clases, mi profesor de Taller de Lectura y Redacción mencionó este libro y el cómo iniciaba, con la carta de feliz cumpleaños al doctor Starks y como se desarrollaba toda la historia, y yo estaba ansiosa de poder llegar a mi casa y poder buscarlo por la internet.

En el momento en que inició a leer el libro, me digo que necesitaba el libro en físico, así que tuve que parar de leer para poder juntar dinero y comprarlo, ya hace algunos días que lo tenía en físico pero es esa clase de libros que no quiero seguir leyendo porque sé que pronto llegare al final y así estuve mucho tiempo hasta que hoy por fin lo he terminado.

El libro esta dividido en tres partes:

  1. Una carta amenazadora:  Aquí es donde se da a conocer la carta, la cual Starks lee y sabe que tiene un plazo de 15 días para saber la identidad de el psicópata que le envió la carta con el seudónimo de Rumplestiltskin. Pero él le ofrece la solución: "Descubra mi identidad,publique mi nombre en el periódico, o perderá el juego". Todo sencillo, pues Starks sólo tiene que hacer memoria para poder recordar todo eso pero, en el momento en que él sabe que no podrá solo acude al Dr. Lewis, su antiguo mentor.
  2. El hombre que nunca existió: La forma en que acaba la primera parte fue algo de shock, pero cuando inicia esta segunda parte fue como: Oh Starks, ¿qué te pasa? Básicamente Starks, hace una investigación muuuuuy a fondo donde descubre el rastro de la madre de el Sr. R, Claire Tyson, de su padre biológico, y de sus padres adoptivos. Aquí Starks descubre todo y es donde se planta en su fase de conseguir trabajo, aprende a usar el ordenador, etc. pero al igual, aprende a manejar armas de fuego. Rehace una vida permaneciendo culto entre las sombras, haciendo uso de múltiples identidades, logrando descubrir el por qué Rumplestiltskin odia tanto al Dr. Starks.
  3. Hasta los malos poetas mueren: Después de todo el tormento que sufrió Starks, él hace que Rumplestiltskin sufra mandando un mensaje muy claro: "El juego ha iniciado de nuevo". En esta parte del libro se descubren demasiadas cosas que no te imaginas, al menos yo no lo hice, y después de todo lo que pasa llega el gran final.
Si todavía no lo lees no sabes de lo que te pierdes, el libro, por mi parte, esta 100% recomendado a cualquiera que busque una lectura nueva, para salir de lo común. John supo hacer muy bien todo el trama, ya que desde un inicio el libro te tiene con el constante ¿quién demonios es Rumplestiltskin?
Pero bueno si ustedes han leído otro libro de este escritor y que les haya gustado mucho desearía que me lo escribieran aquí ya que sin duda tengo que leer más de él.

Sin más que escribir, nos leemos en otra entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo Book Tag

2017, metas.