Libros que marcan

¡Hay demasiados libros que pueden marcar a una persona! Pero, siempre habrá ese único libro que siempre estará muy marcado en tú vida  y el mío es el siguiente:



SINOPSIS


Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza agachada y el fleco tratando en vano esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de hombro. 

August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, en compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de Las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, lo que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Tal vez se preguntarán, ¿por qué? Bueno, es muy simple, al tener a un familiar con un problema es muy difícil y en mi caso, tengo a ese familiar. Entonces, al leer el libro y ver lo que sufre, o mejor dicho, por lo que pasa August, duele... Al menos a mí me hizo pensar en demasiadas cosas que he realizado a lo largo de mis 16 años de edad.

El libro nos habla acerca de August, un niño de 10 años casi normal. ¿Por qué casi normal? Pues por su cara. Pero, si no han leído el libro tienen que saber que el libro se narra desde diferentes persepctivas. Como August, Via, Jack, Summer, Justin, Miranda. Todos y cada uno de ellos tiene problemas... Y te los hacen aparecer y eso, para mí, dolía mucho ya que August necesitaba el 100% de atención de todos. 

¡Lo que más me gusto! Es que él haya querido salir de ser educado en casa, él quería estudiar en una escuela normal y eso es como ¡wow! Me pareció lindo y a la vez algo nefasto porque sabía que iba a sufrir yendo a una escuela normal, pero ¿qué se puede hacer? Él quería hacer eso y fue lindo.

El libro, por mi parte, es muy recomendado a toda persona, no importa edad, a leer este maravilloso libro. Es de esos libros que los puedes disfrutar de inicio a fin y poder leerlo en un día, claro si no tienes ocupaciones ese día.

Por cierto, ¿sabían que se estrenara una película de este libro?

Por otro lado quería disculparme por los días que me he ausentado. Pero, como no tengo alguna idea de lo que escribir pues por eso jaja. Espero y lo entiendan.

Sin más que escribir, nos leemos en otra entrada.

5 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro pero seguramente le dea una oportunidad,lo que si seguro es que vea la peli. Espero que pronto vuelvas por aquí ;)

    Un besito ((;

    ResponderEliminar
  2. He leído todos los libros que hay publicados en España de Wonder menos Charlotte tiene la palabra que quiero hacerlo pronto, y he de decir que es una saga preciosa, sensible, tierna, y que, como tú dices, marca.
    Muy recomendable
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he tenido la oportunidad de leer este libro, pero espero leer todos algún día.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    He leído muchas opiniones sobre este libro y todas son geniales lo que pasa que aún no me atrevo a leerlo y no porque piense que no me va a gustar, sino por la intensidad de sentimientos que sé que me va a transmitir. Yo soy de la opinión de que esta clase de libros hay que leerlos en el momento adecuado y creo que de momento no es el mío. Pero por supuesto que lo leeré.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar

No olvides comentar.

 

Sinfonía Literaria Template by Ipietoon Cute Blog Design