La Selección - Kiera Cass

Título: The Selection
.Autora: Kiera Cass
Editorial: Harper Collins
Nº de páginas: 233



SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.




MI OPINIÓN

¡Por fin! Después de tantos días de estar leyendo el libro pude terminarlo y ¡por fin! Escribiré acerca de algún libro en el blog. Por cierto, si quieren leer en PDF den click aquí

Bien, The Selection (título en inglés) nos da a conocer un mundo futurista donde E.U.A fue disuelto a causa de la guerra y un nuevo país ha nacido, Illéa. El país es gobernado por una monarquía y al pasar los años se comenzó una competencia para que hijos de varones de la realeza consiguieran una princesa. Esta competencia es la selección, en ella se seleccionan a 35 chicas de diferentes provincias y castas para ir al castillo y convivir con la familia real hasta que el príncipe diga quien será la futura princesa. 

Al principio me pareció tan nefasto el empezar a leer el libro, porque pensé que sería diferente, la verdad no recuerdo que era lo que pensaba, pero me llego a atrapar cuando America conoce a Maxon, Dios, fue algo tan genial que yo misma dije: ¡Así America! No seas tan entregada... Jajajaja
Aunque también me parece cliché en el momento en el que America debe elegir entre Aspen o Maxon, o sea no... Para mí eso no, ¡tiene que elegir a Maxon! Espero y sí lo haga... Así sería feliz, pero, tal vez no se quede con él...

Si ya lo leyeron, de seguro se acordaran de Celeste... ¡Dios! Odio a esa tipa, deseo que no sea ella quien se quede con la corona, porque si es así me matooooo. Las chicas tipo Celeste no deberían existir, siendo honesta... Desde que apareció fue como: ¡Oye! Esta bien que sea una competencia, pero se linda al menos ¿no? 
¡Todas las muchachas son divinas! ¿Y Celeste? NO ella lo arruina... Pero bueno.

¿Si recomiendo el libro? ¡Por supuesto! Esta recomendado, no le doy el 5/5 pero puede que un 3/5 o 4/5 sí, aún así dudo, porque el final fue algo ñeee... Pero bueno, sin más que escribir, nos leemos en otra entrada.

4 comentarios:

  1. La Selección es una de mis trilogías preferidas y me encanta América jaja. Celeste es alksdhfklsaj lo sé, pero luego verás qué pasa y te quedarás tipo :O
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, cuando me encantó Celeste... Pasa lo trágico, ¡gracias Dios por hacerme sufrir de esta manera!

      Saludos <3 jaja

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta saga, oigo maravillas de ella.
    Besitos
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y pronto tengas la oportunidad de leer los libros <3

      ¡Saludos!

      Eliminar

No olvides comentar.

 

Sinfonía Literaria Template by Ipietoon Cute Blog Design