La Elegida - Kiera Cass

Título: The One
.Autora: Kiera Cass
Editorial: Harper Collins
Nº de páginas: 255


SINOPSIS


La situación en el Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.


Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.




La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


MI OPINIÓN

A pesar de iniciar The Selection con una actitud negativa, he de decir que termine este desenlace enamorada de la trilogía, sino me equivoco. Y es que, en este libro pasaron tantas cosas que no tenía pensado que pasarían.
  1. A Celeste la pude comprender y fue como "¡Wow! Te amo" 
  2. El secreto de una de las finalistas
  3. Que se enteren con lo de Aspen
  4. El final
¡Todo me pareció muy bien planteado! 

Como saben Maxon me encanto desde un principio y ver el cómo iban superando muchas cosas, Maxon y America,  fue como: ¡ustedes están hechos para terminar juntos! Y por más que quisiera ellos no se decían lo que sentían el uno por el otro y para mi eso era tan tedioso como... ¡Agh! Ya dile lo que sientes y terminen con esto de una vez, pero noooo. Sus dudas siempre estaban ahí y tal vez entiendo a America un tanto, ya que ella no sabía si Maxon había dicho algo o hecho algo con otra. 








El momento en que ellos dos se derrumban y Maxon escribe cartas para mi fue como, malditooo tú provocaste esto al no escuchar, aunque también America al no ser 100% honesta con él. En cuanto eso paso yo empecé a realizar ideas tontas de, ellos no, ella y Aspen, alguien muerto, etc, etc, etc... Pero el final fue tan lindo.
¡Creo que todas merecemos en algún momento a un Maxon! O al menos, alguna carta como las de Maxon... Casi me sacaban alguna lagrima...





El momento del padre de America fue un momento de shock para mi procesar eso ¿saben? No creo que muchas personas, que hayan leído o vayan a leer, se esperen eso y fue un momento de tener mis ojos llenos de lágrimas y de sufrir junto con America... ¡El padre de Maxon es de lo peor! Nunca me gusto pero la reina es un amor de persona... Ella en ciertas ocasiones era como una America, pero al menos, la reina obedecía y America era como YOLO hago lo que quiera porque sé lo que la gente de castas bajas ha vivido... ¡Lo cual es verdad! Ella tenía derecho al hacer eso, pero en ciertas ocasiones si se pasaba de la raya al hacer todas esas locuras, pero claro, Maxon, tan lindo como siempre.

Pero, al fin y al cabo, esto no es un final de cuento de hadas. Es mucho más que eso.

¡Espero y les haya gustado la reseña al igual que la trilogía! Sin más que escribir, nos leemos en otra entrada.


2 comentarios:

  1. Holaa!!
    Paso por encima, ya que todavía no he terminado está saga voy por el tercer libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

No olvides comentar.

 

Sinfonía Literaria Template by Ipietoon Cute Blog Design