Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

Título: The Hungers Games
Autor: Suzanne Collins
Editorial: OCEANO Travesía
Páginas: 400


SINOPSIS


En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

MI OPINIÓN

Los juegos del hambre es un libro o mejor dicho una trilogía que, siendo sincera, no me apetecía leerlos y ahora que termine el primer libro he de decir que me arrepiento de haber pensado eso hace ya un largo tiempo. ¡Fangirleo demasiado con este libro hoy en día!

Hace ya un tiempo que tenía el libro pero pues no le había dado la oportunidad, sucede que no tenía más que leer y dije "¿por qué no?" Así que lo empecé a leer desde el domingo de esta semana y hasta hoy en la mañana como a las 9:00 a.m. Hora México termine el libro y yo empecé con mi momento de desesperación por la forma en que término.

Es decir, ahora en comparación de libro a película, siento que no le ponían ese sentimiento que te da el libro, recuerdo bien que yo no lloré con la muerte de Rue, pero leyendo el libro sentía que me quería morir por la forma en que paso todo.

He de decir que si tú no has leído el libro y sólo has visto la película ¡tienes que leer el libro! Yo siempre ame a Peeta en la película pero, viendo que en el libro Katniss le tiene una gran gran desconfianza fue cuando me empecé a preguntar si Peeta sentía algo verdadero hacía ella o siempre fue fingido, por supuesto que al final los dos han de quedar enamorados por los hijos que tienen pero, en los otros dos libros ¿fue real? Apenas empecé a leer "En Llamas" así que sólo digan si o no.

La novela se divide en tres malditas partes, siendo sincera, cuando hacen esto los autores es como akerofgakemraw para mi...

  1. Los Tributos: aquí conocemos todo acerca de los juegos, el poder que tiene el Capitolio y como se preparan los tributos elegidos para ser llevados a la arena.
  2. Los Juegos: la lucha por la supervivencia.
  3. El Vencedor: que es, obviamente, donde nos dice quienes son los ganadores de estos juegos.
Concluyendo ya todo esto es que, está distopia es una de las que más me ha gustado y ya entiendo el por qué de todo el grupo de fans que tiene hoy en día... Sin más me retiro.

Comentarios

  1. ¡¡MUERO CON TODO QUE TENGA QUE VER CON THG!!
    Bonita entrada
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Yo tambien vi la peli y despues lei los libros... la verdad es que en la pelicula no se muestra esa gran desconfianza de Katniss hacia Peeta y eso en el libro aparece muchisimo! Entre unas cuantas cosas mas.
    Es que los libros no se comparan con las peliculas, si tenemos la oportunidad de leerlos entonces hay que aprovechar esa posibilidad :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No olvides comentar.

Entradas populares de este blog

Nuevo Book Tag

2017, metas.