En Llamas - Suzanne Collins

Título: En Llamas
Autor: Suzanne Collins
Editorial: OCEANO Travesía
Páginas: 487



SINOPSIS

Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.



MI OPINIÓN

Si quieren leer mi opinión acerca de "Los Juegos del Hambre" den click aquí.


Empezamos el libro con demasiado entusiasmo después de tener un pequeño dolor de haber terminado el primer libro pero, confieso que ahora mismo que escribo esto estoy en un estado de shock al caso de como termina este MARAVILLOSO libro...

"― ¿Prim? ― Digo con voz ahogada.
― Está viva. También tu madre. Las saqué a tiempo.
― ¿No están en el Distrito Doce?
― Después de los Juegos, enviaron aviones. Soltaron bombas. ― Vacila. ― Bueno, ya sabes lo que le pasó al Quemador.
Lo sé. Lo vi arder. El viejo almacén cubierto en polvo de carbón. Todo el distrito está
cubierto de eso. Un nuevo tipo de horror empieza a despertarse en mí cuando me imagino bombas golpeando la Veta.
― ¿No están en el Distrito Doce? ― Repito. Como si decirlo fuera a esquivar la realidad.
― Katniss. ― Dice Gale suavemente.
Reconozco esa voz. Es la misma que utiliza para acercarse a animales heridos antes de dar el golpe de gracia. Levanto la mano instintivamente para
bloquear sus palabras, pero él la coge y la agarra con fuerza.
― No. ― Susurro.
Pero Gale no es de los que me ocultan secretos.
― Katniss, no hay Distrito Doce."

Les diré que me quede como: "¿Qué demonios pasa aquí?" Inclusive tuve que leer esa parte como 3 veces seguidas para después entrar en un estado de shock y quedarme viendo a un punto fijo de mi habitación... 

Al igual que el primer libro, se divide en tres partes:

  1. La chispa, que nos habla acerca de la vida de Katniss, después de su vida en los juegos.
  2. El vasallaje, se desvela el contenido de la carta del vasallaje #75.
  3. El enemigo, donde nos relata todo el desarrollo de la arena, los aliados y por supuesto, el final.
No puedo quejarme de el libro porque todo a estado perfecto Suzanne le dio ese toque que muchos escritores no tienen al dar vida a un segundo libro, pero Dios ¡necesito leer Sinsajo! 

En parte sigo sintiendo que Peeta y Katniss no quedan como pareja, pensé que los amaría mucho pero no... Siento que Katniss siempre tiene presente a Gale y que esos sentimientos hacia su "primo" no dejan que yo sienta amor entre Peeta y Katniss.

Sin más que ofrecer esto ha sido todo. Nos leemos pronto <3.

3 comentarios:

  1. Sin duda, En Llamas es el mejor libro de la trilogía. Ojala que te guste Sinsajo; es bueno, pero nunca superará al segundo libro. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! creo que en el momento que los lei, los encontre buenos libros, no lo discuto, pero no son unos libros que me re-leeria.
    Tienes una seguidora mas :) vengo de iniciativa tributos efimeros, te espero en mi blog :)
    Besos...

    ResponderEliminar
  3. Este libro es uno de mis eternos pendientes, creo que terminare leyéndolo cuando termine todos mis pendientes prioritarios. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

No olvides comentar.

 

Sinfonía Literaria Template by Ipietoon Cute Blog Design