Maze Runner: Correr o morir - James Dashner



Título: Correr o Morir

Título Original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Editorial: V&R


SINOPSIS

Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”


El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.



Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

¡HABLEMOS DEL LIBRO!

Correr o morir es un libro que me lo regalaron desde febrero de 2015 (por cumpleaños) y yo emocionada lo empecé a leer pero, el libro no me llamo la atención, lo deje de lado y no lo volví a agarrar, un error muy grande de mi parte, pero cuando salí de viaje por las fiestas navideñas siempre llevo un libro y resulta que decidí dar fin al dichoso libro de James Dashner y ¡bum! Muero por tener el segundo libro de la saga, el cual espero tenerlo muy pronto entre mis manos pero, ¡hablemos más de lleno al libro!

Thomas llega a un lugar extraño llamado "Área" el cual esta rodeado de muros enormes con enredaderas y con puertas en cada lado. Pronto el se entera que alguien lo envió a un Laberinto. En el cual todas las noches mueve sus muros donde van cambiando los pasadizos y que está rondado por Penitentes (criaturas con agujas, púas y garras).

Aunque él sea nuevo no puede quitarse la sensación de que ya ha estado ahí antes y que debe recorrer el Laberinto. Así es como conocerá a los Corredores (grupo de chicos que desde muy temprano salen a correr por todo el Laberinto para memorizarlo y hacer mapas que puedan hacerlos encontrar una salida)

Un día llega una chica al Área y junto a ella llega un mensaje el cual cambia todo. Desde ese día los Habitantes comienzan a sospechar de Thomas y de la chica nueva. 

Y creo que ahí lo dejo para que ya ustedes descubran más acerca de este libro que, si bien antes no era de mis favoritos, puedo decir que hoy en día estoy algo obsesionada con este libro de 398 páginas. Pero, ustedes díganme ¿ya leyeron el libro? ¿Qué les pareció? ¿Les aburrió como a mi en el principio? ¿Lo amaron desde el principio? Ya saben que yo leo todo en los comentarios. ¡Nos leemos mañana!






TRAILER



PUNTUACIÓN

4/5

Comentarios

  1. Hola!!!
    Yo no he leído el libro, pero quiero hacerlo algún día porque me hablan muy bien de él ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo empecé a leerlo y lo dejé en la página 100, pero tengo pensado retomarlo :) Espero que me sorprenda igual que a ti :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No olvides comentar.

Entradas populares de este blog

Nuevo Book Tag

2017, metas.