Harry Potter y la Piedra Filosofal - J. K. Rowling

SINOPSIS

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de Magia y Hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular.

En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!



 

HABLEMOS DEL LIBRO

El libro nos cuenta la historia de un chico huerfano que desde pequeño vive con sus tíos (Petunia y Vernon) y junto a su primo (Dudley). Ni uno de ellos tres ha querido a Harry y siempre le demuestran lo poco que les importa. En la vida de Harry empiezan a ocurrir cosas muy extrañas, cosas por las cuales le castigan aunque él no sepa ni como las hace. Un día llega una carta a la casa de Privet Drive N4° dedicada a Harry Potter y eso hace que todo a su alrededor se vuelva peor.

A pesar de que su tío Vernon hizo todo lo posible para que Harry no leyera la carta, finalmente lo hace y descubre que él no es un niño común y corriente, sino que es un mago. A partir de ahí, nos narra todo acerca del pasado de Harry, el como murieron sus padres, acerca de Hogwarts y del que no debe ser nombrado pero, a pesar de todo Harry aprenderá magia y podrá sentirse muy feliz.

Como empecé a ver toda la saga de Harry Potter hace como 2 días me dije a mi misma que tendría que hacerles reseña de una de mis sagas favoritas, les diré que hace 1 año leí todos los libros así que pues, ¿por qué no hacer las reseñas?

Ustedes díganme, ¿qué les parece la saga? ¿Les gustó el primer libro? ¿Qué opinan acerca de la película? ¿Les gusto la adaptación? Eso ha sido todo por el día de hoy, espero y les guste. ¡Nos leemos mañana!

PUNTUACIÓN

5/5

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    La verdad es que amo HP, soy toda una Potterhead por lo que adoro la saga <3
    Las adaptaciones de estos libros la verdad es que están muy bien :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

No olvides comentar.

 

Sinfonía Literaria Template by Ipietoon Cute Blog Design